I Jornada de Buenas prácticas docentes. Colegio Munabe
Posted by Ana Basterra Cossío on urtarrila 13, 2014
Cada vez hay más Centros donde las profesoras y profesores se van animando a hacer cambios en el aula y, lo que es mejor, se atreven a contarlo a los demás. De esa manera, el claustro se enriquece y, los que se van quedando atrás, se contagian del entusiasmo de sus compañeros.
Este ha sido el caso del colegio Munabe. A continuación, podéis acceder a la entrada que han hecho en la página web del Centro, y a los materiales que se utilizaron para hacer las diferentes exposiciones. Fueron exposiciones cortas, ya que para explicar una experiencia vivida en el aula, con unos pocos minutos es suficiente.
“Como cierre del primer trimestre del curso 2013-2014 en Munabe se organizó la I Jornada de Buenas Prácticas Docentes.
El objetivo de esta actividad formativa para todo el claustro de profesores es compartir las experiencias docentes que tienen lugar en las aulas del colegio, algunas en la vanguardia educativa del momento.
El lema de esta primera edición ha sido “Los docentes ante el fracaso educativo”. Como invitados a estas jornadas acudieron responsables de educación del Gobierno vasco.
Por ser la I Edición, los temas fueron muy variados, intentando tocar todos los palos del arco educativo tanto en E. Primaria como en la ESO: lengua castellana, euskera, inglés, matemáticas, religión, organización de un departamento, uso de las TIC y el Moodle”.
Para terminar, viendo este vídeo podéis de alguna manera sentir el ambiente de ilusión, ganas de enseñar y de aprender, y sobre todo de camaradería y unión de los profesores del Centro.
Utzi erantzun bat